28 mar 2011

Ruta del Roblón

Ahora que parece que por fin empieza  a hacer un tiempo más o menos primaveral queremos proponeros una ruta de senderismo que es perfecta para hacer con niños. Nosotros la hicimos el año pasado con cuatro niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años y todos disfrutaron de lo lindo.




Se trata del la Ruta del Roblón, que debe su nombre a que la meta es llegar a un roble con más de 500 años de antigüedad y 17 metros de altura. Se encuentra en Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia. El recorrido es de unos 5 kilómetros perfectamente señalizados. Como hemos dicho es perfecta para hacer con niños porque la dificultad es baja, no hay ninguna zona "peligrosa", por lo que pueden campar a sus anchas. Durante todo el paseo disfrutaréis de un paisaje lleno de hayas, robles, acebos... una buena idea es que recojan hojas para luego secarlas y hacer un diario de la excursión. Toda la información aquí.







Esta es sólo una propuesta dentro de las muchas de las que podéis disfrutar en la Montaña Palentina. Un espacio natural precioso que ofrece una gran variedad de rutas y lugares en los que disfrutar de la naturaleza.


Todas las fotos de Kuko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...