24 jun 2011

La entrada número 100

¿No está nada mal, verdad? 100 entradas ya, más de cinco meses de andadura y algún que otro altibajo por el camino. Pero en general puedo decir que estoy contenta con el trabajo hecho, aunque reconozco que no puedo dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría.


Y me temo que a partir de la semana que viene aún tendré menos tiempo, pues una personita llega a mi casa para quedarse con nosotros por dos meses. Digo personita porque aún no sabemos si será niño o niña, ni su edad, ni su historia. Sí sabemos que viene de los campamentos de refugiados, en pleno desierto argelino, en los que ya hace mas de 35 años viven en condiciones inhumanas los saharauis que tuvieron que huir de sus tierras, de su país. Si sabemos que los papás de este niño o niña quieren que su hijo pase los duros meses de verano alejado de los más de 50 grados que se alcanzan en el desierto. Papás y mamás que quieren que sus hijos vengan a España para que puedan pasar un control médico impensable allá donde viven. Papás y mamás que buscan que sus hijos conozcan otra forma de vida para que cuando vuelvan a sus casas quieran seguir luchando y trabajando por un pueblo abandonado a su suerte, que vive de la ayuda internacional y que es ignorado por Europa y maltratado sistemáticamente por Marruecos.




Y nosotros estamos emocionados y nerviosos, deseando que llegue ya el día en que veamos su carita. Esperando ser capaces de transmitirle todo nuestro cariño, que no sienta miedo, que pase dos meses de verano felices y vuelva a su wilaya contento, con mil historias que contar. Intentaré mantener el blog actualizado y os iré contando la experiencia, de estas, nuestras primeras, Vacaciones en Paz.




♥♥♥

1 comentario:

  1. enhorabuena por la entrada 100. yo tampoco puedo dedicaros todo el tiempo que me gustaría y muchas veces ni me da tiempo a responder todo lo que quisiera.
    enhorabuena tambien por la acogida.. seguro que os encariñais y no quereis que se vaya luego.
    an-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...