10 feb 2011

Jugar, jugar, jugar... a las cocinitas

A todos los niños les encanta imitar lo que hacen los mayores, especialmente lo que ven en casa. ¿Quién no ha jugado a hacer comiditas o arreglar un coche?. Aunque los niños de hoy en día acceden, desde mi punto de vista, con demasiada intensidad y cada vez más pronto a todo lo relacionado con la electrónica, creo que es muy importante seguir desarrollando otros aspectos más creativos, que les permitan jugar creando, imaginando, disfrutando, más allá de las videoconsolas donde se lo dan todo hecho. Y muy importante, interactuando con otros niños, no con una pantalla.


Por eso desde El Blog de Kuko queremos, poco a poco, proponeros juguetes de los de toda la vida, aunque adaptados a los tiempos modernos. Juguetes con los que los niños pueden jugar durante horas, porque cada vez será una historia diferente. 


Hoy empezaremos con las cocinitas, retomando lo de imitar a los mayores. Freir, hornear, hacer pasteles, preparar el desayuno... el límite lo ponen los niños. Y aunque tradicionalmente se ha considerado un juego de niñas, dejémonos de tonterías y permitamos que los niños se desarrollen sin prejucios, que aunque parezcan pasados de moda, desgraciadamente sigue habiéndolos. Y aquí os dejamos nuestra selección de cocinitas.




 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...